Pequeños Cientificos

Pequeños Cientificos

lunes, 7 de noviembre de 2011

Globo aerostático

Proposición:
Invitar a los niños a comprender el funcionamiento del aire caliente cuando se acumulo en un lugar determinado y el cuidado que debemos tener con este aire que funciona como si fuera un gas.


Objetivo:
Identificar los elementos involucrados en el vuelo de un globo aerostático. 


Contenidos:
Conceptual
  • ¿Que es un globo aerostático?
  • ¿Como funciona?
Procedimental
  • Observar ilustraciones de globos aerostáticos.
  • Comentar con los niños como creen que funcione y que puede necesitar para elevarse.
  • Informar a los niños a que sitio podrían ir para conocer un globo aerostático (si existe un lugar cercano)
  • Observar las sencillas experimentaciones realizadas en el aula.
Actitudinal
  • Valorar los avances de la ciencia en beneficio de la humanidad.

Material:
  • Botella de plástico.
  • Globo.
  • Recipiente con agua caliente.
  • Hielo.

Procedimiento:
  1. Colocamos el globo en el cuello de la botella, la ponemos dentro del recipiente con agua caliente y dejamos pasar unos minutos. Observamos.
  2. Ahora agregamos hielo a recipiente.

Verificación:
¿Que pasa con el globo en el agua caliente?
¿Que sucede cuando le agregamos hielo?

Explicación:
Este sucede por que el agua caliente del recipiente calentó el aire que se encontraba dentro de la botella e inflo el globo, pero, cuando le pusimos el hielo, el aire se enfrió y el globo ya no se inflo. los globos aerostáticos funcionan cuando el aire que esta dentro de ellos se calienta , entonces se elevan.

                                                    
                                                  

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